En horas de la mañana del 7 de abril de 2017 fue detenido el general retirado del Ejército, Ángel Vivas, luego de que grupos armados se lo llevaran de su casa ubicada en la urbanización Prados del Este de Caracas. Desde entonces, sus familiares han denunciado en su contra casos de tortura, aislamiento y su delicado estado de salud.

Luego de que las imágenes de Gregory Sanabria, recluido en El Helicoide, brutalmente golpeado generara una protesta por parte del resto de los presos políticos, se pudo observar la apariencia física que tienen cada uno de ellos gracias a videos que han sido publicados en las redes sociales.

Uno de ellos fue el general Vivas, quien apareció ofreciendo unas declaraciones. Sin embargo, lo más destacado fue su deterioro físico desde que está recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

El país me conoce como una persona seria con más de 10 años de lucha, mi palabra tiene peso. Doy totalmente fe de que es una mentira mentada por la dictadura para ellos hacer una masacre, para entrar por la fuerza y asesinar a muchos compañeros“, expresó Vivas.

Resaltó que no tienen armas y que el grupo de presos políticos y procesados comunes exigen el debido proceso. “Aquí, en este sitio, no hay masacre, lo que hay es una cantidad de 400 personas, dentro de las que hay muchos enfermos, heridos, que necesitan atención médica”, alertó.

EL COOPERANTE

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here