El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chúo” Torrealba señaló este miércoles que le preocupa el regreso de Aristóbulo Istúriz al ministerio de Educación en sustitución de Elías Jaua. Aseguró que el cambio responde a un pase de factura del Gobierno nacional. 

“A mi me preocupa la designación de un nuevo viejo ministro de Educación. A mí me preocupa como padre de familia y como educador el tener nuevamente a Aristóbulo Istúriz frente al despacho del Ministerio de Educación”, manifestó en su programa transmitido por Radio Caracas Radio (RCR).

Expresó, que con dicho cambio en la mencionada cartera, nada bueno puede esperarse para la educación venezolana, que atraviesa uno de los peores momentos de su historia debido a los altos índices de deserción escolar, producto de la crisis generalizada que atraviesa el país.

“Arisróbulo fracasó en el Ministerio de Educaciópn hace 11 años, con Chávez como presidente y con el cerro de dinero que tenía el país en aquel entonces. Hoy regresa con un Gobierno quebrado disminuido y ciertamente repudiado”, agregó. 

Afirmó que la acción responde a un pase de factura contra Jaua, quien “hizo unos reclamos en el congreso del Psuv” y le “aplicaron la aplanadora de Maduro y Diosdado, se la pasaron por encima. Ahora, eso se concreta en la salida de este cargo”, aseveró. 

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here