El diputado Tomás Guanipa (Unidad-Distrito Capital) considera que la negativa del gobierno de enviar a la Asamblea Nacional (AN) los recursos económicos para cancelar el salario de los diputados y diputadas es una medida fascista de un gobierno desesperado ante la falta de apoyo del pueblo.
Manifestó que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro le ha ocasionado gravísimos daños a la calidad de vida de los venezolanos y es por esa razón que se ha generado un alto rechazo por parte de la población.
Reiteró que medidas fascistas como ésta, de dejar sin sueldo a los parlamentarios, son típicas de los gobiernos autoritarios. “Y pensar que están prácticamente por salir del gobierno”, dijo el parlamentario.
Guanipa aseguró que esto es una gran torpeza del gobierno porque deja en evidencia que no tiene talante democrático, que no respeta los derechos humanos y que no respeta la voluntad del pueblo expresada en las urnas electorales.
El diputado manifestó que enfrentarán al gobierno en la calle, con la gente y con la fuerza de que pronto se logrará un cambio para bien del pueblo venezolano.
Asimismo el diputado destacó que están frente a una actuación de indefensión institucional en el país y calificó de lógica la decisión del presidente de la AN, diputado Henry Ramos Allup (Unidad/Distrito Capital) de acudir a la Fiscalía General de la República(FGR) para consignar los alegatos del Poder Legislativo en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspende efectos de las sesiones efectuadas los días 26 y 28 de abril y 3, 5, 10, 12 y 17 de mayo del presente año.|
Manifestó que está convencido que todas las leyes que se han aprobado en la AN entrarán en vigencia cuando este país cambie y cuando se rescate la institucionalidad del país que tiene que ver con un Poder Judicial autónomo del Poder Ejecutivo y no un Poder Judicial arrodillado a los intereses contrarios a los intereses nacionales que representa Nicolás Maduro y su gobierno. / Maritza Villarroel
NP