La madrugada de este viernes el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo régimen de casa por cárcel, escapó de su vivienda y logró salir del país a través de la frontera con Colombia. Sin embargo, fue en Bogotá donde decidió revelar que una advertencia militar fue el detonante de su huida.

“Después de mil días que tomé esta decisión que es desgarradora, es como que te estén arrancando un hijo, supe de buena fuente que tenían otras intenciones conmigo, y yo no quiero ser rehén de una tiranía que me use para doblegar a una oposición que quieren convertir en un trompo servidor de un Gobierno que no busca una salida sino perpetrarse en el poder”, dijo a NTN 24. 

Comentó que ni su familia sabía que iba a salir de Venezuela y aseguró que algunos militares le hicieron llegar la información del plan que tenían con él y con otros dirigentes opositores.

Ledezma, que fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, fue enviado a su casa por razones de salud dos meses después, donde se ha mantenido preso e imposibilitado de expresarse públicamente.

EL COOPERANTE

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here