Delsa Solórzano, diputada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) abrió las puertas de la Presidencia a Tareck El Aissami, actual vicepresidente.
“Es posible y es lamentable porque todo el mundo habla de la posibilidad que Tareck El Aissami busque la presidencia y el único obstáculo que tenía eran sus dos nacionalidades. Con esta sentencia le abre las puertas de la presidencia”, indicó Solórzano en una entrevista para Globovisión.
El TSJ emitió este jueves una sentencia en la que establece que cualquier venezolano con dos nacionalidades puede aspirar a la Presidencia del país, con la única condición de que debe renunciar a la otra nacionalidad antes de postularse.
La parlamentaria sostuvo que la Constitución Nacional es muy clara con respecto a los requisitos que debe tener el presidente de la República y que el TSJ pretende alterarla. “La Constitución dice claramente que se debe ser venezolano de nacimiento para ser presidente (…)Ahora el TSJ se empeña en ser constituyentista”.