El exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se muestra optimista ante la nueva posibilidad de diálogo entre el oficialismo y la oposición.
Sin embargo, considera que si ambas partes no se “subordinan” al interés nacional, y mantienen en la mesa las posturas partidistas “entonces ese acercamiento fracasará.
“Estamos en un momento de acercamiento y reflexión y que los intereses partidistas, tanto de la MUD como del PSUV se subordinen al interés nacional”, dijo.
En entrevista a Vladimir Villegas, en su programa de Unión Radio, el Mayor General del Ejército resaltó la necesidad de que se establezca un método técnico, basado en la disciplina y dirección, “porque si cada vez que se fije una reunión, salen varios voceros a decir lo que les parece, eso está arrancando con mal pie”.
Expresó que “si no entendemos que hay que respetarnos los unos a los otros y nos comenzamos a descalificar, el diálogo está destinado a fracasar. Si no pasamos algunas páginas, y no entendemos que tenemos que ver el futuro, que la gente espera que le resuelven el problema de comida y medicina, que la gente se siente a buscar soluciones en consenso, entonces no tiene sentido el diálogo”.
Sobre las cinco condiciones planteadas por la dirigencia opositora, Rodríguez Torres admitió que todo aquel que se sienta a conversar con el adversario “tiene que ceder”.
Fuente: El Nacional