Cierre de vías y disturbios en varias partes de Venezuela se registran este lunes, en el inicio de la octava semana de protestas contra el presidente Nicolás Maduro. La oposición venezolana negó que haya convocado los bloqueos.

Tanquetas de la Guardia Nacional dispararon bombas lacrimógenas contra manifestantes que levantaron barricadas con piedras y palos en el sector La Isabelica, en la céntrica ciudad de Valencia, denunciaron vecinos de esa zona en Twitter.

La arremetida de la fuerza militar también se registró en el sector Los Nuevos Teques (Miranda, centro), donde tanquetas efectivos intentaron ingresar a los edificios de esa zona residencial tras intensos enfrentamientos con manifestantes en horas de la madrugada.

Un video publicado por el periodista Daniel Murolo, del diario La Región, muestra el forcejeo de un grupo para ingresar a edificios que, dice, son de los Nuevos Teques.

En la localidad vecina de San Antonio de los Altos, los choques callejeros prosiguieron por séptimo día consecutivo. La avenida perimetral de esa ciudad ubicada a 20 minutos de Caracas amaneció bloqueada por barricadas, aseguraron vecinos en el lugar.

En zonas del oriente venezolano, los bloqueos se registraron en vías de Lechería, Barcelona y Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui. En el estado andino Mérida, la avenida Los Próceres y la Avenida Las Américas.

En Caracas, sectores del este y el oeste amancieron bloqueados con barricadas que restringen el paso del vehículos y de unidades del transporte público. Zonas del Municipio Baruta, El Hatillo y Libertador reporta cierre de importantes vías.

David Smolansky, alcalde opositor del municipio El Hatillo, negó que el cierre de vías haya sido organizado por la Mesa de la Unidad Democrática. Dijo que el bloqueo busca evitar la participación de médicos convocada este lunes en Caracas.

El cierre de vías se hace a horas que médicos y trabajadores de la salud prevén marchar en varias ciudades el país para denunciar la crisis del sector. La movilización se hará luego de de 51 días de violentas protestas, que dejan 48 muertos y centenares de heridos.

La Federación Médica Venezolana (FMV) se dirigirá este lunes al Ministerio de Salud en apoyo a la oposición en Caracas. “Apenas tenemos 3% de insumos. Es una situación caótica. Marcharemos por el hambre que hay, por la carencia de medicamentos, ese holocausto de la salud que ha impuesto el gobierno”, dijo a la agencia de noticias AFP Douglas León Natera, presidente de la FMV.

FOTOGRAFÍA EXTRAÍDA DE MIKE CARBONELL

EL ESTÍMULO

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here