“Si no se llegara a concretar el referendo, expertos como Luis Vicente León hablan de un escenario de “agonía prolongada” en el que la fecha tope es el 2019 porque “será extremadamente difícil que el gobierno gane esa elección presidencial”. Y que el chavismo no convoque a elecciones, según León, equivaldría a un golpe de Estado.
Estas conclusiones y mucho más se puede leer en el reportaje del periodista venezolano Albinson Linares para el prestigioso diario americano, The New York Times, el cual incluye este amplio trabajo sobre Venezuela.
Si se llegara a convocar a nuevas elecciones presidenciales, afirma el directivo de Datanálisis, Luis Vicente León, la oposición las ganaría con amplia ventaja: “Los candidatos más populares actualmente son Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, con 53 por ciento; Henri Falcón, gobernador del estado Lara, con 51,4 por ciento; Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular (quien se encuentra encarcelado) con un 48,9 por ciento, y Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, con 47,3 por ciento”.
Lea el artículo completo en
NYT