Grupo de constituyentes de 1999 inició la entrega de documento, en defensa de la Constitución, ante la Asamblea Nacional, en el salón Francisco de Miranda del Parlamento.

El ex constituyente Jesús Rafael Sulbarán empezó hablando de que los nueve artículos principales de la constitución señalan que Venezuela es un gobierno democrático y que así será siempre. Lamentó que la inseguridad y la escasez: de productos básicos y medicinas; haya impactado la calidad de vida de los venezolanos.

Recalcó que no dudan en calificar quebrantamiento constitucional ante la voluntad popular. Aseveró que ven un destructivo proceso de erosión constitucional en la violación de las competencias y atribuciones de la Asamblea Nacional.

Por su parte, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, dijo estar contento de recibir ese documento, debido a que no van a acatar ninguna orden o mandato que viole la constitución.

“Yo no quisiera ni pensar en el dolor que ustedes sintieron cuando vieron a la sala constitucional interpretando el texto constitucional contra su propio texto.Porque con un decreto desaplican la Constitución”, enfatizó.

Agregó que la única progresividad que puede haber en el ordenamiento jurídico es en materia de Derecho Humanos.

Asimismo, le dijo a  los constituyentes que deben recordar debates de aquel entonces y ver que en la actualidad de Venezuela no hay Constitución ni gobierno democrático.

“Nuestro único mandato emana de la voluntad popular y por supuesto no lo vamos a deshonrar”, acotó.

EL NACIONAL

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here