203.032 personas participaron en el simulacro electoral realizado el domingo, previo a las elecciones para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente que quiere imponer Nicolás Maduro, así lo aseguró el secretario general de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, desde el estado Guárico.
“Nosotros también tenemos patriotas cooperantes en el gobierno, nosotros sabemos todo lo que pasa en Miraflores, lo que comen, el menú. Nos hicieron llegar el acta de corte del simulacro que hicieron en el CNE. Estado por estado, hasta las 4:00 de la tarde”, reveló sobre los números con casi la totalidad de los votos.
El parlamentario estuvo este jueves en varios sectores de Calabozo, estado Guárico, desde donde afirmó que el paro cívico nacional no significó inmovilizarse y por eso acompañó a los habitantes de esa ciudad en el llamado para manifestar en contra del gobierno.
Mientras iba camino a la entidad, fue retenido 46 minutos por efectivos de la Guardia Nacional. “Ojalá a los narcotraficantes los revisaran como nos revisaron, hasta los equipajes, ustedes no se imaginan. No sé si para provocar, tuvimos mucha paciencia, eso sí, no se nos olvidaron los rostros”, detalló.
El dirigente rechazó las “declaraciones desbalanceadas” de Maduro, donde señaló al alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, de ser responsable de un supuesto ataque a la sede de Venezolana de Televisión (VTV) y ordenó capturarlo. “Acusa a Ocariz como si VTV fuera una dependencia de la alcaldía”, dijo.
“Si algún hecho de violencia se produjera contra Nicolás Maduro, que vea a su alrededor porque tiene gente que son capaces de cualquier cosa para sacarlo del medio, porque se ha convertido en un estorbo hasta para sus propios compañeros”, expresó. Le deseó larga vida y salud “para que pague largo con cárcel los delitos cometidos contra Venezuela y sus ciudadanos”.
Ramos Allup también se pronunció sobre los constantes llamados a dialogo de Maduro. “Él quiere dialogar para contaminarnos, si la oposición se sienta a conversar con Maduro se achicharra. Si por ejemplo tuviéramos las garantías que con una conversación suspende la constituyente, convoca elecciones limpias, vale la pena achicharrarse por Venezuela”, enfatizó.