Al presidente y al secretario general de Alianza al Bravo Pueblo, Richard Blanco y Edwin Luzardo, respectivamente, no les permitieron visitar al alcalde Antonio Ledezma ayer en Ramo Verde. El diputado Blanco señaló que insistirán en ver al alcalde metropolitano en las próximas horas y que mantiene contacto permanente con la familia del dirigente opositor detenido el jueves.
“Antonio Ledezma está con mucha fuerza, pese al malestar de estar injustamente preso. Se mantiene firme en sus convicciones y ha enviado el mensaje claro de que el comando nunca muere”, indicó.
Blanco reemplazará a Ledezma el miércoles como orador de orden en la sesión especial de la Alcaldía de Sucre. Dijo que desde allí hará anuncios importantes sobre las próximas acciones políticas y de protesta en rechazo a la detención del alcalde, que fue imputado por el Tribunal Sexto de Control de Caracas de los delitos de conspiración y asociación para delinquir.
El sábado a la esposa del alcalde, Mitzy Capriles de Ledezma, también se le prohibió entrar a la cárcel militar. Capriles ha señalado que Ledezma “es el nuevo preso político de Nicolás Maduro”. Esta semana la defensa del alcalde metropolitano apelará las acusaciones en su contra.