La criminalidad imparable en Venezuela contagió a los cuartes de la Fuerza Armada Nacional, devela una carta del fiscal general militar dirigida al Ministro de Defensa donde expresa “gran preocupación” por “un desmedido incremento” en los casos de robos, deserciones y abusos de autoridad.

El documento, al que El Nuevo Herald tuvo acceso, expresa la necesidad de crear con urgencia una mesa de trabajo de alto nivel para tratar un problema que amenaza con salirse de control. “Respetuosamente le solicito que se estudie la posibilidad de implementar una mesa de trabajo con los Directores de Personal Militar con el objeto de fijar puntos de vista y buscar soluciones a esta problemática que está deteriorando nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indicó el fiscal general militar, el general Edgar José Rojas Borges.

“La gran preocupación de este Ministerio Público Militar por el desmedido incremento de delitos en Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tales como sustracción (robo), abandono de servicio, abuso de autoridad y en forma alarmante la deserción por parte de la tropa alistada”, agregó Rojas en su misiva escrita a mediados de mes y clasificada como “confidencial”.

Asimismo, en un mensaje de texto obtenido en Miami por el general retirado Antonio Rivero, el comandante general de la Guardia Nacional, Sergio Rivero Marcano, expresó que la situación está conduciendo a las fuerzas armadas hacia el abismo tras evidenciar actos de corrupción en un punto de control militar.

“Señores Generales y Almirantes ¿hasta cuando vamos a permitir estos actos de corrupción y esa desidia o anarquía que pude vivir yo mismo en el Peaje de los Mesones? ¿Qué FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) vamos a dejarle al país, si seguimos siendo alcahuetes por los compromisos que tenemos con los subalternos?”, indicó.

EL COOPERANTE

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here