Rafaela Requesens, presidente de la Federacion de Centros Universitarios(FCU), denunció que efectivos de seguridad reprimieron el plantón que realizaban los estudiantes en Las Tres Gracias, cerca de una de las entradas de la Universidad Central de Venezuela.
“La PNB nos ataca con bombas para dispersarnos. Estamos manifestando pacíficamente. Son unos salvajes”, advirtió la presidenta de la FCU.
Minutos más tarde, los jóvenes intentaron salir nuevamente para continuar con la actividad pero la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzó bombas lacrimógenas dentro de la casa de estudios para evitar que se concentren nuevamente.
Requesens reiteró que los estudaintes eguirán en las calles de manera pacífica, pese a la represión de los efectivos de seguridad.
Para hoy, la oposición convocó a un “Gran Plantón Nacional” en contra de la Constituyente. La actividad ha sido reprimida en varios puntos de la capital y en el interior del país.
Acá seguimos sin importar amenazas la #UCV sigue en la calle y en Plantón Contra La Dictadura y su Constituyente pic.twitter.com/QzRog3qqOX
— Rafaela Requesens (@RRequesens) 5 de junio de 2017
Hoy nuevamente llenan nuestra Casa de Estudio #UCV de bombas lacrimogenas
Seguimos de aquí no nos vamos a ir. pic.twitter.com/cSn3B24ZDA— Rafaela Requesens (@RRequesens) 5 de junio de 2017
No hay gas que reprima nuestros sueños y ganas de vivir en democracia.
Nuevamente somos reprimidos por la PNB en la UCV. pic.twitter.com/wy7SQuhTKN
— Rafaela Requesens (@RRequesens) 5 de junio de 2017