El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, introdujo una demanda contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por instigación a la violencia en la entidad.

“Le solicitamos a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, abra una investigación contra el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, ya que en días pasados, él a través de su cuenta Twitter llamó al delito en nuestra entidad federal. Allup asumió que en el estado Anzoátegui habían ocurrido algunos saqueos y 3 personas habían muerto producto de enfrentamientos inexistentes entre la Guardia Nacional Bolivariana y el pueblo”, añadió.

Igualmente, señaló que basándose en los artículos 285, 286 y 293 del Código Orgánico Procesal Penal, solicitan que además de abrir la investigación, “sea procesado por el hecho de delinquir e incitar al odio y sea castigado con todo el peso de la ley”.

“Henry Ramos Allup utilizó a operadores del estado Anzoátegui, en este caso un representante sindical como Miguel Quiroz, para que entregara armas y recursos a algunos delincuentes de Barcelona, Tronconal, para que propiciaran saqueos”, dijo.

Además, comentó que el presidente de la Asamblea Nacional “es la punta que dirige las acciones violentas”.

LA PATILLA

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here