El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, introdujo una demanda contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por instigación a la violencia en la entidad.
“Le solicitamos a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, abra una investigación contra el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, ya que en días pasados, él a través de su cuenta Twitter llamó al delito en nuestra entidad federal. Allup asumió que en el estado Anzoátegui habían ocurrido algunos saqueos y 3 personas habían muerto producto de enfrentamientos inexistentes entre la Guardia Nacional Bolivariana y el pueblo”, añadió.
Igualmente, señaló que basándose en los artículos 285, 286 y 293 del Código Orgánico Procesal Penal, solicitan que además de abrir la investigación, “sea procesado por el hecho de delinquir e incitar al odio y sea castigado con todo el peso de la ley”.
“Henry Ramos Allup utilizó a operadores del estado Anzoátegui, en este caso un representante sindical como Miguel Quiroz, para que entregara armas y recursos a algunos delincuentes de Barcelona, Tronconal, para que propiciaran saqueos”, dijo.
Además, comentó que el presidente de la Asamblea Nacional “es la punta que dirige las acciones violentas”.