Tareck El Aissami, vicepresidente de economía, indicó este martes que “este es el mejor momento para Venezuela”, por lo que aseguró “es la hora de invertir, apostar y crecer” en el país.
“Estamos en condiciones de proponernos un vertiginoso crecimiento productivo real, más allá de quienes apuestan por los bloqueos, sanciones y persecución”, dijo al asegurar que parte de la crisis responde a las sanciones que ha impuesto la comunidad internacional a altos funcionarios de Venezuela.
A su juicio, las sanciones (a las que el gobierno insiste son para toda Venezuela) han causado graves daños “sobre todo al sector privado”.
“Pregúntenle a la banca privada… a pesar de esa guerra, de quienes apuestan a que nuestra economía cruja y se derrumbe, a pesar de eso, este acto ratifica nuestra solvencia moral”, apuntó El Aissami en el marco del noveno aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela.
El vicepresidente de economía reconoció que pese a que en el país hay grandes potencialidades, “no estamos produciendo lo suficiente”.
Sin embargo, apuntó que irían a un “nuevo comienzo económico”. “El país se sorprenderá, vamos a demostrar a todo el mundo de lo que está hecho este pueblo”.