68 empresas públicas y privadas fueron visitadas, dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, para impulsar la producción en el país, informó el ministro de la defensa, M/G Vladimir Padrino López.

“La Gran Misión Abastecimiento Soberano permitirá despejar las distorsiones en la economía nacional”, agregó Padrino López, como destacó el canal de noticias Globovisión.

Explicó que este proceso consiste en obtener una base de datos que permita conocer la capacidad operativa y de materia prima, esto con la finalidad de establecer las empresas que recibirán divisas para importar los insumo requeridos. 

“El Gobierno decidirá adonde debe ir la materia prima que llegue a los puertos”, dijo como apuntó Globovisión.

Durante un visita a la empresa El Tunal ubicada en el estado Lara, señaló que se encuentran en conversaciones con los empresarios para determinar el ajuste de precios y garantizar la estabilidad del pueblo venezolano.

Enfatizó que “tenemos que desmontar todos los mecanismos de la guerra económica”. En ese sentido, reiteró que desde los puertos controlarán las importaciones y en las empresas el proceso de producción.

Por otra parte, se refirió a la venta ilegal de productos regulados en la Redoma de Petare, municipio Sucre. “Pareciera que no hay alcalde ni policía”. comentó.

Señaló que por este hecho fueron detenidas 50 personas y se realizaron más de 75 fiscalizaciones en comercios de la zona, acotó el canal de noticias Globovisión.

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here