El dirigente político Enrique Aristeguieta Gramcko fue liberado la noche de este viernes, tras varias horas de haber sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La información la dio a conocer la diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solorzano, a través de su cuenta Twitter, donde confirmó que al dirigente le habría sido otorgada la “libertad plena”.

La propia parlamentaria, además, fue en la encargada de informar horas antes que Aristeguieta Gramcko habría sido llevado de la sede del Sebin en El Helicode, donde estaba recluido, a  tribunales civiles.

El octogenario dirigente político fue detenido durante la madrugada de este viernes tras un allanamiento a su residencia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, en un hecho en el que, según Solorzano, se violó el artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual prohíbe la aprehensión de personas mayores de 70 años.

La encarcelación de Aristeguieta Gramcko, de 85 años, causó indignación en la opinión pública dentro y fuera de las fronteras del país provocando el rechazo de varios dirigentes políticos venezolanos, así como un comunicado del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) en el que solicitaba su liberación.

El dirigente político es conocido por ser el único integrante vivo de la Junta Patriótica de 1958, que combatió al régimen de Marcos Pérez Jiménez; y por ser  un acérrimo opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, al cual critica abierta y constantemente a través de sus redes sociales.

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here