Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, desconoció este miércoles las sentencias 469 y 470 del Tribunal Supremo de Justicia, debido a que quitan competencias fundamentales del Ministerio Público.

EL NACIONAL 

Ortega Díaz explicó que una de las sentencia le otorga  a la Defensoría del Pueblo todas las facultades para solicitar y dirigir investigaciones penales en materia de derechos humanos, a pesar de que constitucionalmente eso debería quedar bajo la jurisdicción del Ministerio Público.

“Con estas decisiones la inseguridad jurídica irá en aumento porque la gente no sabrá a donde debe ir para defenderse. Tú debes tener certeza de quién te va a juzgar y quién te va a investigar, ese es el debido proceso. No es posible que cada vez que se les antoje van a inventar un proceso nuevo”, indicó la fiscal.

También se refirió a pretensión del poder judicial de designar a un nuevo vicefiscal, debido a que considera nula la designación, por parte de la fiscal, de Rafael González Arias como vicefiscal encargado. “La designación de los vicefiscales reside únicamente en el fiscal general, en todo caso tiene puede ratificarlo o autorizar su destitución es la Asamblea Nacional”.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here