Dirigentes y militantes opositores marchan este jueves desde varios puntos de la ciudad de Caracas hasta el distribuidor Altamira en la autopista Francisco Fajardo, en rechazo a las últimas acciones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de la Asamblea Nacional.
La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aprovechó la convocatoria para recolectar firmas para la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional.
Ismael León, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció este jueves que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentan impedir que inicie la marcha convocada por la oposición desde el punto de concentración en la urbanización Santa Mónica.
“Acabamos de recibir información de uno de los representantes de la Guardia Nacional que dice que tienen órdenes superiores para disolver la marcha o no dejar que arranque desde este punto”, dijo León en un video de Prensa Unidad.
El diputado indicó que los cuerpos de seguridad quieren repetir los hechos violentos del pasado martes en Plaza Venezuela, donde varios manifestantes y dirigentes resultaron con heridas graves y afectados por aspirar gases lacrimógenos y gas pimienta.
Los dirigentes opositores convocaron para este jueves una movilización desde varios puntos de la ciudad de Caracas hasta el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.
.@leon_ismael desde punto #SantaMónica: “GNB no nos quiere dejar marchar por órdenes superiores”. #6Abr #VzlaTrancaContraElGolpe pic.twitter.com/cpqf7y6Vqc
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 6 de abril de 2017