El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, felicitó a los venezolanos que respondieron al llamado por los diputados de oposición con el propósito de asumir la defensa por la constitución.
“Queremos destacar que fue una jornada nacional para exigir que los magistrados salieran del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La Unidad lo que pide es votar, no estamos planteando que nos den la silla de Miraflores, queremos democracia, la única forma en que nuestro pueblo pueda alcanzar la libertad”.
Además Guevara indicó estar muy atentos con los anuncios en los próximos días, y convoco para el sábado, el doble de gente de la que salió hoy.
“Magistrados del TSJ ustedes tienes dos opciones o se ponen del lado del pueblo o van a tener que apartarse del camino”, dijo Guevara.
La amenaza contra dirigentes
Por su parte, el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, se refirió a una expresión proveniente de Diosdado Cabello, la que calificó como inaceptable. “Diosdado el cambio no se hace con sangre sino con votos”.
“El ministro Néstor Reverol ha dicho que va detener a Henrique y a Smolanski (David, alcalde de El Hatillo). Ellos no han cometido ningún delito, los dirigentes convocamos a la marcha contra un gobierno forajido y fallido, que está incurso en el estado de delito demorado y continuado”.
Solo queremos decir a este gobierno que aquí Henrique Capriles y David Smolanski no están solo y vamos contra cualquier agresión, todos vamos a salir en defensa de todos, expresó Allup.
Capriles llamó a defender la AN
El gobernador de Miranda denunció la represión de los efectivos de seguridad nacional contra los manifestante en distinto sectores de la ciudad. “Hoy vimos un despliegue policial y de guardias que nunca se ve, cada vez que roban o matan a una persona, no se ve un policía, miles de funcionarios desplegados para evitar que los venezolanos expresemos que en el país haya habido un autogolpe y que este mismo se mantenga”.
Capriles expresó que “tenemos el deber de restablecer el hilo constitucional en el país” y dijo que la oposición tiene cuatro peticiones:
1. Respeto a la AN y a la Constitución.
2. Abrir el canal humanitario para suministros de medicinas y alimentos.
3. Liberación de los presos políticos
4. Calendario de Elecciones.
“El defensor queda muy mal ante el mundo al no permitir que el pueblo llegue a la Defensoría del Pueblo solo para hacerle una petición” por lo que comentó que debería separarse de su cargo, subrayó Capriles.
“El señor Reverol aprovechando su posición de general, hace acusaciones muy irresponsables. Él está presionando a los guardias nacionales para que actúen y repriman a la gente que en este momento está haciendo lo que tiene que hacer”, expresó el gobernador.
Capriles reafirmó que la oposición está para dar la cara y que sus acciones están enmarcadas dentro de la constitución como la elección de la AN con más de 14 millones de votos.