La reunión es vista como un golpe bajo a los esfuerzos del Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Desde Caracas, la dirigente opositora María Corina Machado se mostró alarmada por informes sobre la reunión sostenida en secreto.
Representantes de los partidos de oposición venezolanos Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad popular se encontraban reunidos el viernes en la ciudad dominicana de La Romana con el dirigente chavista Elías Jaua, en un encuentro que busca sumar a esos partidos a los esfuerzos del régimen para que la OEA no aplique la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.
Fuentes familiarizadas con la situación dijeron a el Nuevo Herald que la reunión fue orquestada por el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y que también participaba el dirigente chavista Jorge Rodríguez y la canciller venezolana Delcy Rodríguez.
La reunión es vista como un golpe bajo a los esfuerzos del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por tratar en la organización multilateral las graves violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro e
Lea más en
EL NUEVO HERALD
TODA LA VIDA DE MENTIRA EN MENTIRA
Muy dificil de creer. Algo raro en el ambiente. Los gobierneros son expertos en trampas. ¡Ojo!
Esto es una gran mentira, jugando a divide y vencerás
Esto es pura paja, señores estan jugando al DIVISIONISMO, recuerden que el que divide vence y el gobierno lo sabe, aqui en venezuela los venezolanos queremos la salida pacifica pero URGENTE de nicolas maduro y la libertad sin condiciones de los presos politicos.