Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, informó que el movimiento estudiantil iniciará acciones de calle en rechazo de la suspensión temporal de la recolección del 20% para el revocatorio presidencial.
Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello y Universidad Símon Bolívar manifestarán en los alrededores de sus centros educativos para expresar su descontento con el CNE.
“Ni el CNE, ni el TSJ nos podrán detener. Los estudiantes estamos comprometidos con el país”, expresaron los estudiantes de la UCAB a través de Twitter.
Este jueves el CNE acató la decisión de cinco tribunales penales que ordenaron suspender temporalmente la recolección del 20% de registro electoral en firmas para activar el referéndum revocatorio presidencial. La medida de estos organismos judiciales fue tomada como consecuencia de supuestas irregularidades en la recolección de firmas de 1% de los electores.
El máximo ente electoral obedeció la decisión de los tribunales penales de Carabobo, Apure, Aragua, Monagas y Bolívar, que se tomó tras la admisión de “querellas penales por los delitos de falsa atestación ante funcionarios públicos, aprovechamiento de acto falso y suministro de datos falsos al Poder Electoral”.
Ni el CNE, ni el TSJ nos podrán detenernos.
Los estudiantes estamos comprometidos con el país. pic.twitter.com/ZH5rK6I1ba— Estudiantes UCAB (@ucabistas) October 21, 2016
Hoy nos comprometemos con el país. Nadie ni nada podrá con nosotros.
Somos estudiantes! pic.twitter.com/UfAqzD8PcJ
— Estudiantes UCAB (@ucabistas) October 21, 2016