De esta manera le respondió a la Asamblea Nacional, un día después de que esta decidiera un voto de censura en su contra. El funcionario denunció la coincidencia de que el mismo jueves se registraron nuevos sabotajes al sistema eléctrico nacional.
Luis Motta Domínguez, denunció que en las últimas 48 horas se registraron nuevos hechos dentro de lo que es el “ataque sistemático al sistema eléctrico nacional”.
Llamó la atención a la coincidencia de que este jueves, mientras se discutía en la sesión de la Asamblea Nacional (AN) un voto de censura en su contra por la gestión que lleva adelante en el citado despacho, se registró un ataque en el estado Carabobo y otro en Bolívar.
“En ese momento también, ‘extrañamente’, ocurrían sabotajes eléctricos en los patios de Macagua y en una subestación del estado Carabobo”, denunció en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
Subrayó que pese a lo decidido en el Parlamento venezolano, sigue siendo el ministro de Energía Eléctrica “hasta que el presidente de la República así lo decida”.
Precisó que hasta el momento van 13 personas fallecidas, 6 heridas y 14 detenidas, “por la irresponsabilidad de personas que están llamando a otras a morir para ellos conseguir objetivos políticos y con ansias de poder”.
Ataques registrados el jueves
Precisó que Antonio Camacho Túa falleció ayer cuando intentaba hurtar componentes de un banco de condensadores de una subestación ubicada en Valencia, capital del estado Carabobo. “Esta situación trajo un apagón de 7 horas en el estado Carabobo”, comentó y aseguró que los usuarios afectados desconocen que “esto sucede porque ‘alguien’ lo está enviando”.
Así sostuvo que se trata de una crisis eléctrica “inducida”, “creada”, “preparando todo el escenario para poder salir con sus mentiras”, aludiendo a las acusaciones que se dieron a conocer en el debate en la AN.
Sobre los hechos ocurridos en Macagua, estado Bolívar, describió que, así como la semana pasada, se evidenciaron el corte de cables y una persona que recibió un choque eléctrico, que no falleció aunque está muy grave con “quemaduras de segundo y tercer grado”.
Motta Domínguez acusó que “están atacando las grandes empresas hidroeléctricas y las grandes centrales. Esto concuerda con las actuaciones que está haciendo la AN para después de una forma irresponsable descalificar, ofender, como lo hicieron con el vicepresidente (Ejecutivo) Tareck El Aissami”.