El líder político opositor y preso político, Leopoldo López, logró mantener una reunión con el expresidente español José Luis Rodriguez Zapatero.
El encuentro fue sorpresivo tanto para los seguidores de la oposición como para López pues Zapatero es el primer líder político internacional que logra tener acceso a la celda de quién ahora se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde pagando una condena de 14 años.
A través de su red social de Twitter, el dirigente político venezolano hizo un breve resumen de lo que fue la reunión con el español.
A continuación el texto:
En breve quiero informar de mi reunión con Zapatero y mi opinión sobre el revocatorio, los presos políticos y la crisis humanitaria en #Vzla:
Agradezco al presidente José Luis Rodriguez Zapatero quien fue autorizado para visitarme. De muchos Presidentes que han intentado visitarme en más de 2 años, el presidente Zapatero ha sido el único autorizado por el Gobierno.
Agradezco el interés y gesto de Zapatero.Conversamos sobre el diálogo y las posibles rutas para lograr una solución a la profunda crisis.
Le reafirmé la voluntad de toda la Unidad de reconstruir y reconciliar a Venezuela. Y también la importancia de que el diálogo no puede ser para ganar tiempo porque el pueblo de Venezuela ya no tiene tiempo.
Un diálogo es para darle soluciones reales a los venezolanos, por eso debe haber condiciones claras como las planteadas por la Unidad.
Le expresé mi preocupación por todo lo que está pasando en el país, por la profunda crisis humanitaria y la necesidad de abrir el canal humanitario.
Le expresé que ninguna conversación o diálogo puede estar por encima del interés mayor: lograr el cambio Constitucional este 2016.
El cambio constitucional este 2016 por el que tanto hemos luchado no puede ser intercambiado por nada. El pueblo quiere revocatorio 2016.
Reafirmé la importancia de liberar a todos los presos políticos y que antes que mi libertad, está la de toda Venezuela.
El gobierno debe autorizar la visita de la Conferencia Episcopal, de la Unidad y de todos los ex Presidentes que no lo han solicitado.
Venezolanos, como les dije el día que me presente ante una justicia injusta. No se cansen, yo jamás lo haré.
El que se cansa pierde. ¡Fuerza y Fe!