Nicolás Maduro tachó de detestable la aprobación en una comisión del Senado de EE.UU. de un proyecto de ley para imponer sanciones contra funcionarios venezolanos por supuestas violaciones de los derechos humanos de manifestantes.
“Es un evento detestable, nadie debe meterse con Venezuela. Los problemas de los venezolanos los resolvemos adentro. No tiene que venir este congreso a meterse en los asuntos de Venezuela, repudio, rechazo y detesto la injerencia de estos sectores de los EEUU en Venezuela”, afirmó Maduro, quien agregó que “el canciller Elías Jaua, irá al Consejo de Ministros de la Unasur y consignará un documento donde denuncia el golpe de Estado (…) Vamos a solicitar ante Unasur que se convoque un Consejo Presidencial para mostrar las pruebas del golpe de Estado”.
Maduro también condenó las declaraciones de la subsecretaria del Departamento de Estado de EE.UU., Roberta Jacobson, quien, utilizando las mismas palabras que los dirigentes opositores, dijo que el diálogo entre el Gobierno y la oposición no podía convertirse en una tertulia, y pidió resultados concretos.