El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que no le temblará el pulso para meter presos a los provocadores, es decir, a quienes provoquen al pueblo a cometer agresiones; esto en referencia a los hechos de violencia generados durante las movilizaciones de la oposición y los sucesos de este jueves en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde fueron agredidos diputados opositores.
“Hay suficientes cárceles para los provocadores, y no me va a temblar el pulso para ponerle los ganchos a los provocadores”, dijo quien ocupa la silla de Miraflores, como destacó Globovisión.
El dignatario pidió a los venezolanos no caer en provocaciones. “Condeno la violencia que hubo este jueves en el centro de Caracas producto de la violencia de la provocación de la derecha (…) Le digo al pueblo, no podemos caer en las provocaciones de la derecha violenta que quiere llevar una escalada en espiral de violencia callejera, Venezuela seguirá en paz a pesar de ellos”.
Denunció que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, es quien encabeza la agenda de violencia en el país. “Yo condeno las expresiones racistas de Ramos Allup y le exijo que se disculpe con el pueblo noble”.
El dignatario aseguró que la oposición busca por la vía violenta pedir que se active la Carta Democrática Interamericana (CID) en Venezuela, y que por eso abandonaron el diálogo con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana, y Martín Torrijo de Panamá.
“Ellos tienen tres líneas, “en primer lugar, la violencia política, intentar movilizaciones para generar violencia, en segundo lugar la violencia criminal, con bandas paramilitarizadas que cometen asesinatos brutales y la tercera línea, la violencia con grupos de bachaqueros pagados por ellos para generar violencia en las comunidades y atacar los Clap”, acotó Maduro.
En este contexto reiteró que “Allup es un personaje lleno de odio que usa el poder para promover el desprecio al pueblo, para promover la violencia. Yo condeno la violencia en todas sus formas hoy, mañana y siempre, yo quiero un país de paz y quiero que el pueblo garantice la paz”.