El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la Fiscalía General, al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, así como a los organismos de seguridad e inteligencia del Estado estar en “alerta máxima” contra las supuestas conspiraciones y acciones “terroristas” que aseguró “se están preparando para los próximos días de octubre”.
En este sentido, denunció que la embajada de Estados Unidos en Venezuela está detrás de estas acciones “para atentar contra la paz y la estabilidad”.
Durante su participación en el homenaje a las víctimas del atentado a avión de la línea Cubana de Aviación, donde fallecieron 73 personas de las cuales 57 eran cubanos, hecho ocurrido hace 40 años en Barbados, el primer mandatario aseguró que los actores que impulsan “estos ataques” en la región, “son los mismos, los mismos bandidos, descarados. Es la misma banda con los mismos secuaces”.
Por otro lado, Maduro adelantó que enviará una carta al presidente Barack Obama para extraditar al exagente cubano de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Luis Posada Carriles a Venezuela “para ser juzgado en Venezuela y castigarlo por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo”, a propósito del hecho ocurrido en Barbados.
“He dado la orden a la Canciller de la República (Delcy Rodríguez) para que retomemos con más fuerza la solicitud de extradición”, apuntó el mandatario en la actividad, realizada en el Teatro Principal de Caracas.
En el acto estuvieron presentes, el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, el ex embajador Roy Chaderton y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
Maduro solo sabe mencionar las palabras Imperio y terrorismo. En el fondo sabe que el problema es el por torpe e incapaz