El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aceptó a la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) al participar en las elecciones regionales.
“La MUD reconoció a la ANC porque se inscribieron e incluso aceptaron el adelantamiento de los comicios para el 15 de octubre”, dijo Maduro durante una alocución desde el Palacio de Miraflores
El mandatario nacional destacó que las jefaturas regionales pudieran tener poco peso en el futuro. “Lamento que la oposición caiga en la pelea por una botella vacía en las gobernaciones”, aseguró
Acerca de la contienda, el primer mandatario incluso recalcó que la constituyente es el máximo rector, y que el Consejo Nacional Electoral (CNE), contrario a lo establecido en sus competencias, simplemente funge como “organizador”.
Desde la instalación de la ANC, la MUD aseguró que la desconoce por considerarla inconstitucional y fraudulenta. En una línea similar se han manifestado organismos como el Mercosur, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.