El presidente Nicolás Maduro volvió a rechazar el referéndum revocatorio que está impulsando la oposición, cuestionó la veracidad de las firmas entregadas al Consejo Nacional Electoral e insistió en que todo se trata de una estrategia de “la derecha” para dar un golpe de Estado.
“Todos los referendos son una opción, no una obligación. No estamos obligados a hacer referéndum en el país. Los referendos de cualquier tipo en Venezuela son una hermosa opción, pero para que se conviertan en realidad necesitan cumplir la ley y los requisitos”, dijo durante un encuentro con periodistas de medios nacionales e internacionales, en Miraflores.
Reiteró que ni el revocatorio ni las otras estrategias propuestas por la oposición para retirarlo del poder tienen o tendrán viabilidad. “Ninguna de las opciones que ha anunciado la derecha para acabar con la revolución y para derrocarme o revocarme tiene viabilidad política e histórica, y ninguna va a tener éxito”.
Insistió en que una muestra de que la oposición no quiere un referéndum es que no lo activaron en la fecha que pudieron hacerlo, que según él era el 11 de enero, cuando se cumplieron tres años desde que asumió el mandato que empezó el presidente Hugo Chávez. “Lo cierto es que ellos no querían referéndum, ellos quieren golpe de Estado. Intervención extranjera. Guerra económica. Se ponen un disfraz ante el mundo y cuando se les cae se les ve completo el golpe de Estado”.
Lea la nota completa en: