El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que será la justicia venezolana la que se encargue del caso de Leopoldo López

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que no existe comparación con entre Oscar López Rivera y Leopoldo López, pues el líder puertorriqueño “no quemó nada, ni mato a nadie” y será la justicia quien se encargue del caso de Leopoldo López.

Aseguró que el “comentario jocoso” sobre el intercambio de la liberación de Leopoldo López por Oscar López Rivera no puede aplicarse porque estos líderes no son comparables, y el caso del líder de Voluntad Popular está en manos de la justicia venezolana y esta, junto a la Comisión de la Verdad, serán las que resolverán el caso.

El mandatario espera que Leopoldo López pida perdón a las víctimas que dejaron las “guarimbas en el país”. “Leopoldo López no ha tenido la altura de pedirle perdón al país por lo que hizo a las víctimas”, añadió.

Señaló que López “sigue comprometido con la violencia” y no se ha disculpado con las “900 víctimas que dejaron los actos violentos en 2014”.

Detención del diputado Gilbert Caro

Por otra parte, se refirió a la detención del diputado Gilbert Caro quien, supuestamente, ha estado preso por delitos de “homicidio, violación y atraco” y que fue detenido con armas y explosivos.

También informó que tienen video en los que, al parecer, planeaban “asesinar personas en marchas” y personajes “famosos para que haya consternación en la opinión pública”.

Relación con Estados Unidos
Maduro lamentó que el presidente Barack Obama haya continuado con la política injerencista del expresidente George Bush.

Señaló que espera establecer una relación de respeto y de cooperación con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Esperemos que Donald Trump “asuma la presidencia y vea la realidad del mundo desde la Casa Blanca”.

Globovisión

Comentarios de Facebook

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here