El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Cuba, Raúl Castro, lideraron este viernes el acto de entrega de insumos de ayuda humanitaripara atender a los afectados por el paso del huracán Irma. Donativo que era necesario en Choroní o la Colonia Tovar, pero fue destinado a la isla.
Manuela Vargas/Venezuela Al Día
“Quise venir a recibir personalmente, a nombre del pueblo de Venezuela, este apoyo de solidaridad amoroso en este momento en el que el pueblo cubano se levanta luego de recibir el embate del huracán Irma”, expresó el jefe de Estado.
✅#NOTICIA #SOLIDARIDAD Pdte. #Maduro apoya a #Cuba: Así se construyen grandes sentimientos entre las naciones. https://t.co/XE1vejUZeE pic.twitter.com/kKh7iFOFGS
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 23, 2017
Maduro se fue a Cuba escondido a realizar esta entrega y allí resaltó que la solidaridad es la base de la vida para construir el futuro y es un valor fundamental en la relación histórica que existe entre Venezuela y Cuba.
Maduro da mayor prioridad a los cubanos que a los venezolanos en calamidades, que han pedido ayuda pero no son tomados en cuenta. Inclusive en temas tan importantes como comida o medicinas.
Venezuela envió 600 toneladas en insumo de ayuda humanitaria a Cuba luego de que la isla sufriera los embates del huracán Irma, entre lo enviado destaca materiales para la construcción, como puertas, ventanas, lavamanos, etc, material eléctrico, colchones, colchonetas, entre otros.
#VIDEO ▶️ Presidente @NicolasMaduro propone desde Cuba y Venezuela ser un apoyo para hermanos del Caribe pic.twitter.com/mpkAlaDngS
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 23, 2017
#FOTOS ▶️ Entrega de ayuda humanitaria por parte del presidente @NicolasMaduro, en nombre del pueblo venezolano, a la hermana nación de Cuba pic.twitter.com/8e7fT4KS0W
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 23, 2017