En un acto donde se dirigió a la comunidad de afrodescendientes que marchó para ratificar su apoyo al Gobierno Nacional, el presidente Maduro dijo que “la única ‘carta’ que reconoce el pueblo de Venezuela es la Carta Magna de la República de Venezuela”.
“La única ‘carta’ que reconoce el pueblo de Venezuela es la Carta Magna de la República de Venezuela”, así lo aclaró el Presidente de la República Nicolás Maduro, en alusión a la discusión que este jueves 23 de junio se hará en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se tratará la posibilidad de aplicar la Carta Democrática Interamericana en la nación sudamericana.
Advirtió que “si algún día las fuerzas de la derecha imperial aprobaran en alguna instancia un plan para expulsar a Venezuela, para suspender, excluir o intervenir a Venezuela, tengan la seguridad de que no me temblaría el pulso para tomar las medidas más radicales que tenga que tomar para radicalizar la Revolución Venezuela”.
“Si ellos cometieran el error de meterse con Venezuela, yo llamo a la unión nacional, de todos los patriotas para defender la paz la soberanía, la integridad y esta tierra sagrada”, agregó.
Criticó severamente el rechazo que dio el presidente de la Asamblea General, Henry Ramos Allup, a su llamado a diálogo para comenzar a aliviar la tensión política que presiona al país.
“Les ratifico este llamado. Basta de insensatez, de violencia, de conspiradera”, dijo refiriéndose a la oposición política. “En Venezuela va a haber paz con ustedes, sin ustedes o en contra de ustedes si fuera necesario. Paz es mi consigna, paz es mi bandera”.
Aseguró que se trata de un plan mundial el que tiene “la derecha internacional” para llenar de violencia e intervenir en Venezuela. “Nosotros tenemos un solo plan: ganar la paz en Venezuela, vencer la guerra económica y derrotar la intervención de la ‘derecha fascista e imperialista’”, dijo en contraposición.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se dirigió a la comunidad de afrodescendientes que marchó para ratificar su apoyo al Gobierno Nacional, el presidente Maduro llamó a mantener “la resistencia dura contra la ‘guerra económica’”.
“Ahora viene el segundo semestre. Tiene que ser de resultados concretos para vencer la ‘guerra económica’ en cada barrio, comunidad y pueblo”, dijo y agregó que el instrumento para derrotar ese mal que genera la crisis económica son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Lea el artículo completo en EL UNIVERSAL