El alcalde metropolitano Antonio Ledezma regresó a su casa. El Servicio Bolivariano de Inteligencia lo trasladó desde la cárcel de Ramo Verde a su residencia.

Su esposa, Mitzy Capriles, confirmó a través de Twitter. “Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el Sebin a nuestra residencia. Vuelve a casa por cárcel. Dijo al entrar al apartamento que retornaba con la angustia de que Leopoldo y más de 600 presos políticos siguen tras las rejas”.

El Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas informó a través de un comunicado que se acordó mantener la medida de casa por cárcel, después de realizarle una evaluación médica.

Las voces. Oriette Schadendorf Capriles, una de las hijas del alcalde, indicó que era incongruente lo que había sucedido con su padre: “Nunca le dijeron por qué lo llevaban a Ramo Verde, tampoco el porqué lo regresaron”.

Señaló que Antonio Ledezma está en buen estado de salud. “Tiene algunos golpes, uno en el pie como consecuencia del forcejeo cuando se lo llevaron arrastrado y en pijamas, pero en general está bien. Estuvo los tres días en una celda, incomunicado. Nadie le explicó lo que sucedía”, aseveró.

Se mostró sorprendida por la situación a la que se vieron sometidos: “Estaba contrariado porque esperaba que hubiese liberación de más presos políticos”. Aclaró que no varió para nada su estatus legal y que con su retorno quedaba desmentido que tenía un plan de fuga.

Dijo que el alcalde no estaba arrepentido por haber difundido un video criticando al gobierno y haciendo observaciones a la oposición: “Lo hablamos en la mañana. Nos explicó que era una deuda con su conciencia y que lo hizo a sabiendas de que iba a ser incómodo. No puede callar las situaciones que están pasando. Lejos de querer incomodar a la unidad, lo que quiere es que se perfeccione. Que está de acuerdo con el diálogo, pero con condiciones claras”.

Vanessa Ledezma, la hija mayor del alcalde agradeció el apoyo de la comunidad internacional. Aseguró que aunque haya sido devuelto al arresto domiciliario, su padre estaba muy preocupado por Leopoldo López.

Subrayó que había que hacer todo lo necesario para conseguir la libertad del país: “Tenemos que seguir en esta lucha, no nos abandonen”.

El alcalde Antonio Ledezma fue detenido por el Sebin el 19 de febrero de 2015 y fue llevado a la cárcel militar de Ramo Verde. El 15 de febrero de 2016 el Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas ordenó su enjuiciamiento por conspiración para rebelión y asociación para delinquir. Desde el 30 de abril de 2015 tenía casa por cárcel, medida que fue revocada el pasado 31 de julio por unas declaraciones difundidas a través de las redes sociales.

EL NACIONAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here