Después de la visita de la Alta Comisionada para la defensa de los Derechos Humanos ha Venezuela, en el centro de Dgcim han instalado en su honor las llamada «puertas Bachelet».

La parlamentaria Delsa Solórzano denunció: «Han instalado unas puertas a las que llaman ‘Bachelet’. Los carceleros exclaman con un grito: ¿querías a Bachelet?, ahí la tienes, al referirse a las puertas metálicas a las que les abrieron solo una pequeña hendidura para pasar la escasa comida», recalcó la diputada.

Este método de tortura fue notificado por los abogados y organizaciones no gubernamentales que se ocupan de atienden los casos de los detenidos. Los familiares de gran parte de estos presos, casi todos por motivos políticos, también han denunciado ser víctimas de torturas y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Se trata de nuevas celdas de máxima seguridad, de 2 por 2 metros,bautizadas con el nombre de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, están sin inodoro ni ventilación. No tienen rejas sino una puerta metálica con una pequeña ranura o rendija por donde pasan la comida.

Leer más en: VAD

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here