Los abogados españoles Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades tienen previsto su llegada este miércoles a Venezuela, para formar parte de la defensa del líder político Leopoldo López, quien tiene pautada su audiencia de apelación el jueves 7 de julio.
Según lo reseñado en Caraota Digital, los juristas forman parte del equipo internacional de defensa del coordinador nacional de Voluntad Popular, y una visita anterior que sostuvieron en Venezuela presentaron el manifiesto por la Libertad de Leopoldo López y DDHH en el país, el cual fue firmado por 1200 juristas del mundo.
El abogado y ex ministro de justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, indicó que este juicio es la oportunidad para restituir el sistema de justicia en Venezuela, “Estamos luchando por la lucha de la palabra y la razón en contra de la tiranía. La base de todos los problemas de una sociedad cuando ocurren este tipo de problemas es el Derecho. La única salida a este caso humanitario, que va del caso de López al de todos los presos políticos venezolanos, pasa por restituir justicia en este proceso y declararlo nulo de pleno derecho. Eso significa que el mundo entero pide la libertad plena de Leopoldo López con todos sus derechos políticos y cívicos plenamente restituidos”.
Por otro lado, el abogado defensor de López, Gustavo Velásquez, acudirá este miércoles a la sede de Ministerio Público para denunciar nuevos ataques y vulneraciones de los derechos fundamentales contra el líder opositor, de igual manera. solicitará una profunda investigación sobre “montajes” que pretende hacer el director de Ramo Verde en contra de Leopoldo López.