Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, denunciará ante el Parlamento Europeo la grave crisis que atraviesa el país.
Antonio Tajani, presidente del Europarlamento, y el eurodiputado español Esteban González Pons, extendieron una invitación a Borges para que comparezca ante una sesión extraordinaria de la Comisión Conjunta de Asuntos Exteriores de dicho Parlamento.
“Borges va a hablar de lo que está pasando en Venezuela, de la crisis social e institucional, y a pedir apoyo de nuestras instituciones para frenar el proceso constituyente que se pretende imponer en Venezuela”, indicó Tajani.
El encuentro está agendado para este miércoles al mediodía en la capital de Bélgica. Está confirmado que el presidente de la Asamblea Nacional sostendrá una reunión con su par Tajani antes de hablar con los eurodiputados.
También está previsto que Borges se reúna en Roma con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin. Más tarde lo hará con los parlamentarios y altos miembros del gobierno español en Madrid.
EL NACIONAL