Juan Barreto, secretario general del partido Redes, aseguró que el gobierno nacional y sus instituciones “se la están aplicando” a su partido porque sus dirigentes son críticos con la oposición y el gobierno.
“A Redes le están aplicando una, por el carácter crítico que presenta, porque no somos sumisos, porque mantenemos una actitud de autonomía en relación a la manera de hacer política”, indicó Barreto en una entrevista a Globovisión.
El dirigente realizó estas críticas horas después de que denunciara que la organización política no fue legalizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). A su juicio, el partido contaba con todas las condiciones para su renovación.
Aseguró tener la lista de los partidos que cumplieron con las metas de la validación. Sin embargo, dijo que ese anuncio no le corresponde. “El CNE es quien tiene que decir la verdad
En este sentido, Barreto cuestionó que el CNE aplicara más trabas en la renovación de partidos que en la elección de los representantes de la asamblea constituyente.
“Los que van a cambiar la Constitución tiene más responsabilidad y menos exigencia, solo tenía que recoger un número determinado de firmas y ya para facilitar la participación, a diferencia de los partidos que para validar el Tribunal Supremo de Justicia le dio unas condiciones ilegales”, argumentó.