El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodrígez, afirmó este miércoles que los detenidos por el atentado contra Nicolás Maduro han vinculado directamente al diputado Julio Borges, quien se en Colombia, señalándolo como el autor intelectual y financista de esta operación.

Asimismo, Rodríguez informó la captura de Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, alias El Capi, quien habría sido “reclutado” en Pamplona, Colombia, por miembros del partido Primero Justicia.

Rodríguez afirmó además que fue capturado el Teniente (R) de la aviación, Rafael Díaz, por presuntamente proporcionar información confidencial de Venezuela a Colombia, permitiendo el ataque al mandatario y de Wilder Anderson Vásquez Velásquez, alias Capo.

Según las pruebas presentadas por el funcionario chavista, el Gobierno de Colombia estaría vinculado en el “magnicidio en grado de frustración”, y destacó que por esta razón “siguen protegiendo” a Borges.

En este sentido, instó al Gobierno vecino investigar la procedencia de los fondos del parlamentario “que jamás trabajó en su vida” y advirtió a Borges que sería juzgado. “Te vas a caer de esa mata de plátano, asesino. Claro, a ti no te importa porque vives en una residencia de más de dos millones de dólares. ¿El Gobierno de Colombia no lo va a investigar?”

Igualmente, el dirigente oficialista exigió al Gobierno de España investigar al exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, para determinar su responsabilidad en presuntos delitos de corrupción.

EL COOPERANTE

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here