Una crisis eléctrica azota a Venezuela desde hace años, sin embargo en los últimos meses se han incrementado los apagones en todo el territorio nacional alarmantemente. Hace menos de un mes el país sufrió un apagón eléctrico que duró una semana.
Otro apagón dejó a oscuras a Venezuela este lunes y martes, dejando a la mayoría de los estados sin luz por más de 20 horas. El régimen de Nicolás Maduro no reconoce la pésima gestión y la ausencia de mantenimiento del embalse El Guri, prefiriendo de este modo señalar a culpables invisibles y/o esquivando cualquier tipo de responsabilidad.
El ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez ofreció desde su cuenta personal en Twitter su versión del motivo del nuevo apagón: Un ataque terrorista.
Según Rodríguez los causantes del nuevo apagón generaron un incendio en el patio de de 765 kva de Guri. “Al calcinar el patio y las vías de transmisión los terroristas lograron su cometido de que las máquinas de generación y la transmisión cayera generando el apagón. La derecha no tiene límites en su ambición y afán homicida”.
Asimismo aseguró que en tiempo récord su gobierno -ilegítimo- está recuperando el servicio eléctrico. “ya está llegando la luz a La Capital, toda la noche los bomberos combatieron el fuego hasta sofocarlo x completo a las 8:45 am de hoy martes”.



Leer más en: VAD