El embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón Escamillo, dio un encendido discurso en el evento denominado “Cineclub Latino”, durante la proyección de los documentales ideológicos “El Caracazo” y “La Revolución no será Transmitida”, los cuales fueron presentados en la sala de cine Metro Kino de la ciudad de Viena con el auspicio de este sede diplomática.
Chacón, un militar golpista que fuera condenado a 22 años de prisión por su participación en el golpe de estado del 27 de noviembre de 1992, y quien es bien recordado en su país porque como ministro de Energía afirmó que en cien días renunciaría si no resolvía los problemas de luz eléctrica en Venezuela, fue enfático al decir que “el pueblo venezolano no se rinde”.
“¡Aquí no se rinde nadie, aquí no se cansa nadie!”, aseguró. “Rendirse es traición, cansarse es falta de conciencia, el que se cansa de una lucha es que no tiene conciencia, por más dificultades que haya en el camino”.
La proyección de los mencionados documentales tuvo como propósito, según la nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, “concienciar al público austríaco de los antecedentes históricos ocurridos en el país que dieron paso a la llegada de un nuevo modelo de transformación política impulsada por el Comandante Chávez, así como los desafíos que ha enfrentado la Revolución Bolivariana en los últimos años”.
Sin embargo, para los opositores venezolanos, el otro sector del país que según las encuestas ya ronda el 80% de la población, este evento se enmarca en el uso de la propaganda política para la manipulación ideológica, un asunto del cual los ciudadanos austriacos parecen estar ya mucho más que curados por ser ellos mismos víctimas de la más feroz tiranía que azotara el siglo XX europeo: la de Adolfo Hitler, a quienes muchos dictadorzuelos de continentes subdesarrollados han tratado de imitar para dominar a sus pueblos y mantenerse eternamente en el poder.
EMP