El ministro de Comunas, Elías Jaua, fijó este domingo posición ante el caso del arma incautada en Brasil a su niñera, Yaneth Anza.
En un comunicado llamado “Aclaratorias al pueblo de Venezuela”, el excanciller y dirigente del Psuv explica la presencia de su esposa en Brasil y la detención de Anza con un arma de su propiedad.
Jaua asegura que la detención de Anza se debió a un “error involuntario”, pues sostiene que la niñera estaba “convencida” que no cargaba ningún armamento “legalmente acreditado” cuando trasladaba la maleta del funcionario.
Afirma que Anza viajó a Brasil para asistir a la esposa del ministro, quien -dijo- debió ser sometida a una operación “de urgencia” ante una “situación de salud inesperada”.
Jaua dice además que su presencia en Brasil fue por cuestiones de trabajo y que su esposa forma parte del “grupo de apoyo” del despacho del ministerio de Comunas.
El excanciller también acusa al gobernador de Miranda y a su “coro de palangristas en Twitter” por pronunciarse del caso.
En el documento Jaua no precisa por qué él, su equipo de trabajo y su niñera viajaron en un avión de la estatal Pdvsa, tal como han afirmado autoridades brasileñas.