Aritóbulo Istúriz, ministro de Comunas y Movimientos Sociales, aseveró este martes que las organizaciones sociales son “factores claves para derrotar las acciones vandálicas que se han desatado en el país en los últimos días”.
Explicó que esos factores estarán garantizados por el trabajo del Gobierno en pro de fortalecer la conciencia popular desde la base de la estructura organizativa.
“Nosotros tenemos que mantener la movilización revolucionaria, no sólo una marcha en la avenida Bolívar, que eso es importante también, sino a nivel de las UBCh, consejos comunales, tener el control de territorio”, puntualizó.
De igual forma, señaló que comuna que se respete no debe permitir guarimba en su zona. “Consejo comunal que se respeta no debe permitir vandalismo, urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, corredor, una parroquia, una base de misiones, no debe permitirlo”, sumó.
En este contexto, subrayó que debe seguir prevaleciendo en el país una perfecta unión cívico-militar y una autoridad democrática por parte del Estado, lo que conllevará a que no exista la impunidad y se ejerza la justicia en los tiempos necesarios.