La diputada Delsa Solórzano, vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo -UNT-, reivindicó a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero -LGTBI- en el Día Internacional del Orgullo Gay. “Desde Un Nuevo Tiempo nos hemos empeñado en reivindicar los derechos de todas las personas sin ningún tipo de excepción”.
“Creemos que hay que estar orgulloso de quién eres no importa cómo seas o cómo pienses, por eso hemos acompañado a la comunidad LGTBI en la lucha por sus justas reivindicaciones”, precisó.
La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional –AN-, destacó que desde UNT se están impulsando dos iniciativas legislativas muy importantes.
“La primera una Ley contra Crímenes de Odio porque basta de que se mate a la gente por su conducta o, en este caso, por su determinación sexual, y nuestra ley va a ser una de las prioridades del segundo semestre del año de la comisión de política interior”.
Agregó que se está avanzando en la reforma de la Ley de Registro Civil para establecer el reconocimiento de uniones de hecho entre personas del mismo sexo.
Lea el artículo completo en DIARIO LA VOZ
No es por ser coño e madre ni homofobico, pero el país tiene millones de peos más importantes que estar pensando en que los gays se puedan casar… Que falta de sentido de prioridad… Por eso es que maduro, seamos o no seamos maricos nos coge bien duro