El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) están en contra de los intereses colectivos del pueblo.

“Estos entes actúan como si fueran dependencias del Ejecutivo nacional. No obran en función de los intereses de todo un pueblo. La situación en Venezuela es muy delicada, no es posible cambiar el modelo económico sin cambiar el modelo político. Y para cambiar de modelo político tenemos que cambiar de gobierno pero en términos democráticos, como lo establece la constitución”, afirmó en una entrevista para Venevisión.

También mencionó que de realizarse las elecciones regionales, el gobierno las perdería rotundamente.

REFERENDO

El gobernador cuestionó el por qué las normativas impuestas por el CNE para lograr la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad para la activación del referendo revocatorio, disten tanto de las establecidas para el mismo proceso contra el presidente Hugo Chávez en el 2003.

“Cuál es la razón para que hoy entonces se establezca un horario administrativo para una consulta del referendo, frente a una crisis estructural que mantiene al país en un limbo en materia económica, con grandes desequilibrios en lo social”, expresó

DIÁLOGO

Falcón puntualizó la necesidad de un diálogo político como solución a la crisis del país.  Expresó que se necesitan acuerdos sustanciales en materia de producción, inseguridad y separación de poderes.

“El país tolerante pero también el gobierno que necesitamos tolerante, que acepte ser ayudado porque esto no lo va a resolver el gobierno solo, tampoco lo va a resolver la oposición sola, no lo va a resolver el sector privado solo, necesitamos una mancomunidad de esfuerzos y de ahí surge la necesidad de que más que diálogo, entendimiento, acuerdos, para abordar el problema del hambre”, aseguró el primer mandatario del estado Lara.

SUMARIUM

 

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here