“Lamentablemente quienes tienen la mayoría de los votos dentro de la MUD no pudieron o no quisieron convocar a ningún encuentro. Avanzada Progresista fue excluida de las reuniones del G4 a pesar que a lo largo del año 2016 solicitamos en numerosas oportunidades nuestra participación. Hubiéramos preferido una discusión más al interno, más dentro de la MUD de este y otros temas pero como dijimos anteriormente no fue posible por razones totalmente ajenas a nuestra voluntad. La propuesta de abandono de cargo no fue discutida con anterioridad ni en la MUD ni en la fracción parlamentaria de la oposición. Avanzada Progresista permanece fiel a los postulados unitarios pero reconoce que hay diversidad de criterios y que los distintos partidos tienen derecho a expresar sus opiniones en el marco del más amplio consenso posible. Ocultar las diferencias de criterios lejos de contribuir a solidificar la unidad opositora se puede convertir en motivos de mayores desencuentros”, expresó en un comunicado el gobernador de Lara y líder del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón.

El partido anunció oficialmente que salvará su voto este lunes en la Asamblea Nacional y no declarará el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro.

Para Falcón, sin embargo, ningún mandatario en la historia del país “exhibe un fracaso tan sideral en sus funciones de gobierno” como el del presidente Maduro, “de cuyos abusos de poder, rasgos autoritarios y manejo inescrupuloso del Poder Judicial y del Poder Electoral es testigo toda Venezuela”.

Comentarios de Facebook

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here