Felipe González compareció esta tarde en Madrid en una multitudinaria rueda de prensa, para responder a los ataques del presidente de Venezuela, Nicolás Mauro, que le ha acusado de «salir huyendo».
En el salón de actos de la Asociación de la prensa de Madrid, González ha dicho que si su viaje ha tenido repercusión es por la «torpeza» de Maduro y el régimen bolivariano.
No obstante, ha explicado que vuelve alarmado porque no ve disposición al «diálogo» en Maduro .
A González no le dan «miedo» los exabruptos de Maduro porque en su larga vida ha tenido que afrontar situaciones peores. «Venezuela necesita diálogo y reconciliación, pero para eso necesita medios libres», señaló.
«He vuelto seriamente preocupado y, les diré, triste por Venezuela, que es un país en proceso de destrucción en todos los aspectos que puedan imaginar».
«Catástrofe de Venezuela»
González ha ironizado diciendo que las razones de salud que alegó Maduro para suspender su visita a El Vaticano mientras él estuvo en Caracas, pero «no se han notado en sus múltiples comparecencias mientras yo estaba allí».
Y pregunto al presidente venezolano «por qué se pone tan nervioso» cuando alguien como él se acerca allí. «Quiero decirle, sin insultos, que es el responsable de la catástrofe de Venezuela», añadió González