“No es canal humanitario, es pedir que Estados Unidos elimine las sanciones económicas y se resuelve el problema”, dijo el gobernador en entrevista al canal Globovisión.

EL ESTIMULO

Para García Carneiro, una de las soluciones para enfrentar la ausencia de medicinas, en las que según gremios de la salud llega al 80%, no es la activación de un canal humanitario desde el exterior.

“Dejen que Venezuela fluya como está fluyendo normalmente y es suficiente para que nosotros resolvamos los miles de problemas”, aseguró.

El gobernador, un general retirado del Ejército y exministro de la Defensa,  insistió que gran parte de los problemas de Venezuela radica en las sanciones del gobierno de Donald Trump contra Nicolás Maduro.

Las medidas, que implican penalidades contra altos funcionarios del gobierno incluyendo el jefe de Estado y contra la estatal Petróleos de Venezuela “son duras y son contra un pueblo. No son contra el presidente Nicolás Maduro”.

“La guerra económica (como el chavismo denomina a la crisis) ha sido dura contra el país. Nosotros tenemos aliados que nos han ayudado a paliar la situación”, dijo.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here