Para la indignación de no pocos, en medio de la peor crisis socioeconómica y política en Venezuela, el vicepresidente del Área Económica Wilmar Castro Soteldo anunció que en 2018 comenzará a construirse una fábrica para producir fusiles Kaláshnikov.
La Fiscal General Luisa Ortega Díaz, perseguida por el régimen tras rechazar la ilegítima Constituyente, se pronunció acerca del reciente anuncio que realizara el régimen acerca de su proyecto de producción de armas como parte de un acuerdo con el gobierno ruso.

La titular del Ministerio Público, exiliada en Colombia, calificó de “absurdo e irresponsable invertir en armas” al tiempo que se refirió a la crisis humanitaria producida por la escasez de medicinas y alimentos.
Es absurdo e irresponsable invertir en armas. La grave crisis que enfrenta nuestro país obliga a destinar todos los recursos a la producción de alimentos y medicinas. Venezuela anhela la apertura del canal humanitario, la paz verdadera y recuperar la calidad de vida https://t.co/TSsfkcUxhy
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) November 25, 2017
Ortega Díaz también abogó por autorizar el canal humanitario, una solicitud que han reiterado decenas de organizaciones y voceros ante la alarmante situación de hospitales y pacientes cuya vida peligra por no contar con medicinas incluso básicas, sin contar con aquellos en estado de desnutrición.
La fiscal recientemente aseguró que consignó ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya las denuncias contra Nicolás Maduro y sus ministros Vladimir Padrino López y Néstor Revero, entre otros funcionarios, por cometer los delitos de lesa humanidad al tiempo que solicitó a ese organismo una orden de captura internacional contra el mandatario.