La ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez cuestionó que“mientras algunos cuentan votos imaginarios y hasta los celebran, Venezuela cuenta sus muertos y los llora”, refiriéndose a la violencia registrada en el país la víspera, durante la jornada para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el Gobierno.

Ramírez, quien hace poco se distanció del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, expresó su opinión a través de su cuenta en la red social de Twitter (@gabrieladelmarp), dando a entender que no avala los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La ex defensora del pueblo durante el Gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez catalogó la jornada del domingo como “un día triste para la democracia” pues fue “apuñalada por quienes tenían la misión de protegerla“.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en un primer boletín oficial dado a conocer la medianoche del domingo, informó que la participación en la elección de los constituyentes fue de 8.089.320 votantes, equivalente al 41.53 % del padrón electoral.

Antes de conocerse las cifras oficiales, la oposición, que no postuló candidatos a la ANC, aseguró que la participación no había llegado al 15 % del total de electores.

 

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here