Doris de Coello exigió en rueda de prensa que se fije la audiencia preliminar del estudiante detenido el pasado 12 de febrero. La audiencia ha sido diferida en dos ocasiones. El joven no podrá graudarse de bachiller.
El estudiante detenido en protestas, Marco Coello, está sufriendo desórdenes de estrés postraumático debido a las “torturas” recibidas por parte de las autoridades, denunció su madre, Doris de Coello.
De acuerdo al resultado de varias evaluaciones psiquiátricas, incluidas la de medicina legal, se evidencia que Marco Coello, privado de libertad desde el pasado 12 de febrero, tiene episodios de pánico y otros desórdenes emocionales, producidos directamente por los “golpes, torturas físicas y mentales, que sufrió las horas siguientes a su aprehensión, en el momento en que la Policía Nacional Bolivariana pretendía que firmara una declaración de culpabilidad”-
“Mi hijo no puede dormir, tiene recuerdos recurrentes de los episodios de maltrato, pasa de la tristeza a la desesperación, ha tenido varias crisis, está inapetente, con la piel cetrina de la falta de so , y no hemos podido notificar al tribunal lo que está pasando porque hubo cambio de juez y la entrante no ha iniciado el despacho desde hace una semana”, aseguró la mamá del estudiante detenido en rueda de prensa.
Lea la nota completa en
EL NACIONAL